5 consejos prácticos para planificar tu luna de miel

26/10/2022

Su luna de miel es la oportunidad perfecta para celebrar su amor y disfrutar de un merecidísimo descanso después de la boda. Es un viaje que recordaran por toda la vida, por eso es importante planearlo a detalle y con anticipación. Con tantas opciones, puede ser difícil saber por dónde empezar a planificar la escapada de sus sueños. Para sacar el máximo partido a su luna de miel, les dejamos estos 5 consejos a tener en cuenta:

1-Definir el presupuesto

A la hora de planificar su luna de miel, lo primero que deben hacer es considerar su presupuesto. ¿Cuánto están dispuestos a gastar en su viaje? Dependiendo de su presupuesto, algunos destinos pueden ser más o menos realistas. Por ejemplo, si tienen un presupuesto limitado, pero quieren ir a un lugar exótico, piensen en visitar el sudeste asiático, donde el costo de vida es más bajo y pueden encontrar grandes ofertas en hoteles y actividades. O, si prefieren quedarse cerca de casa, busquen paquetes con descuento en complejos turísticos cercanos o planifiquen un viaje por carretera para explorar nuevas partes del país. 

Definir un presupuesto les ayudará a reducir sus opciones y a asegurarse de que no acabarán gastando más de lo que pueden permitirse.

2- Considerar sus intereses y pasiones 

 ¿Qué tipo de viaje quieren hacer? ¿Les gusta la historia y quieren explorar ruinas antiguas o están más interesados en experimentar la vida nocturna de una gran ciudad? 

 ¿Son amantes de la comida y quieren probar nuevas cocinas? ¿O le interesan más los museos y los lugares históricos?

Piensen en lo que los hará felices y utilícenlo como punto de partida para reducir sus opciones de destino. Además, consideren el tipo de alojamiento que prefieren. ¿Pasarán la mayor parte del tiempo en movimiento o quieren unas vacaciones más relajadas en un hotel all-inclusive? Si eligen un destino que se ajuste a sus intereses, se asegurarán de que su luna de miel esté llena de actividades y experiencias que ambos disfrutarán.

3- Definir la temporada del viaje

Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar la luna de miel es el tiempo. ¿Quieren ir inmediatamente después de la boda o esperar unos meses? ¿Hay algún acontecimiento o festividad importante que pueda afectar los costos del viaje o la disponibilidad? Es una buena idea tener un marco temporal aproximado en mente antes de empezar a planificar, ya que esto también puede influir en el presupuesto y en la elección del destino. 

Si quieren evitar las grandes aglomeraciones y disfrutar de precios más bajos en los hoteles, consideren la posibilidad de viajar en temporada baja. Sin embargo, tengan en cuenta que algunos lugares pueden tener consideraciones climáticas que entran en juego durante ciertas épocas del año. Por ejemplo, si desean evitar la temporada de huracanes, reservar un viaje al Caribe entre junio y noviembre probablemente no sea la mejor opción. 

4-Investiguen un poco 

Una vez que hayan reducido su lista de posibles destinos, es hora de investigar. Consulten sitios web y guías de viajes y háganse una idea de que ofrece cada destino. Cuando investiguen, miren más allá de las trampas para turistas y consulten los foros de viajes y las opiniones para ver qué han experimentado otras parejas en los destinos que están considerando. 

Por lo general ya tenemos en mente ese lugar que desde siempre hemos querido conocer, o los típicos destinos románticos como París o Roma. Pero hoy en día, gracias al internet, descubrimos de forma virtual lugares increíbles que antes no hubieran pasado por nuestra mente, opciones para la personalidad y gustos de cada pareja.

No olviden reservar con antelación los vuelos o el transporte necesario y asegúrense de prever los requisitos de visado, certificados de vacunas, etc. También es una buena idea contratar un seguro de viaje, por si surge algún imprevisto o emergencia médica.

5- Determinen la duración

Lo ideal es que la luna de miel dure al menos siete días si es un destino nacional, y de diez,  quince o hasta un mes para un destino internacional.

Un error que cometen muchas parejas es querer conocer demasiados lugares en pocos días, es mejor elegir los sitios más populares que realmente quieran ver y dedicar más tiempo a explorarlos. Con un buen itinerario, podrán tomarse su tiempo para apreciar cada punto turístico sin sentirse apurados o presionados. También tendrán más energía para disfrutar de otras actividades, como asistir a un espectáculo por la noche o tomar un tiempo de descanso durante su viaje para relajarse y disfrutarse el uno al otro. 

Lo más importante es que ambos estén de acuerdo con las decisiones que tomen, final. Siéntense juntos y discutan todos los factores mencionados anteriormente -presupuesto, intereses, duración y elaboren una lista de posibles destinos que cumplan con todos sus criterios. Una vez hecho esto, será mucho más fácil planear una luna de miel memorable.

Más Blogs

Packages

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Lula Band tocando en una Boda Select Package
No items found.
whatsapp link